El Escándalo de Stamford Bridge

Home EFES Champions League El Escándalo de Stamford Bridge
El Escándalo de Stamford Bridge

Fecha: 27 de mayo de 2009
Lugar: Stamford Bridge, Londres
Torneo: Champions League (2008-2009)
Árbitro: Tom Henning Ovrebo
Resultado final: Chelsea 1 – 1 Barcelona.
Repercusión: Barcelona avanza a final y se corona campeón.

[yasr_visitor_multiset setid=0]

Haz una donación a EFES

Ayúdanos a mantenernos libres de injerencia. El Fútbol es Sagrado está al servicio de la comunidad futbolera y tu aporte nos ayuda a mantener los costos de este servicio libre de publicidad.

$1.00

el 6 de mayo del año 2009, Andrés Iniesta se convirtió en el héroe de cataluña al darle el pase a la final de la Liga de Campeones al Barcelona -en los últimos minutos- en el partido de vuelta de las semifinales ante el Chelsea en el mismo Stamford Bridge.

El duelo de ida de esa llave quedó empatado a cero en el Camp Nou. Ya en la vuelta en Inglaterra, los ‘blues’ se pusieron en ventaja con un golazo del volante ghanés Mikel Essien a los nueve minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, el Barça solo tuvo un disparo a puerta, y fue el gol que hizo Iniesta en el 93’ para darle la clasificación a la final a su equipo en la Champions 2008-2009. Esa anotación es recordado como el «Iniestazo».

Este cotejo ha sido denominado como “el robo más grande de la historia del fútbol”, ya que se dieron muchas situaciones en donde parecía que el árbitro noruego, Tom Henning, estaba del lado de los dirigidos -en ese tiempo- por ‘Pep’ Guardiola.

Los hechos más recordados son los cuatros penales el juez no cobró y que, si los cobraba, posiblemente hubiese cambiado la historia del partido y, por qué no, la del club ‘azulgrana’, ya que a partir de ese año comenzaría su hegemonía en el fútbol.

Texto por Republica.pe

[slide-anything id=»257″]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: